Alumnos de 16 países en el nuevo curso de ITP

 

El lunes 14 de setiembre comenzó a dictarse el curso “Observación y Análisis de Partidos” a cargo de los docentes Gerardo Pelusso y Estéfano Zammarelli. Es una nueva cátedra que apunta a distintos aspectos del fútbol para realizar análisis pormenorizados y profundos de partidos.

 

Con este curso, el Instituto Técnico Profesional (ITP) de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) tuvo más de 150 inscriptos. Debido a que se dicta on line, se dio un hecho histórico para el centro educativo, ya que cuenta con alumnos de 16 países diferentes: Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina,   Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Portugal, España y Uruguay. 

 

El lunes también fue un día especial para el ITP, ya que un 14 de setiembre de 2015 comenzaron a dictarse clases en el centro de estudio.

 

“Observación y Análisis de partidos” es un curso con una duración de ocho semanas. Debido a la gran demanda, se abrió un periodo especial para quienes quieran inscribirse y en ese caso se les hará llegar la primera clase en un archivo audiovisual. El primer tema tratado abarcó la evolución histórica que han tenido los sistemas de juego y las tácticas aplicadas al día de hoy en comparación con el pasado.

 

Las siguientes clases contarán con destacados invitados, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Entre los invitados estarán: “Pacho” Maturana, Gustavo Roverano, Daniel Bañales, Fernando Cal, Mario Bardanca. El entrenador colombiano, Maturana, abordará el tema “Comportamiento defensivo”. El ex arquero y actualmente entrenador, Roverano, hablará sobre “El jugador dentro del campo de juego”. Bañales, Director Desarrollo para CONMEBOL en representación de FIFA, expondrá sobre “El analista experto”. El Profesor de Educación Física, Cal, contará cómo se hace el análisis de datos tecnológicos aplicados a la parte física del jugador. Y el periodista Bardanca se centrará en “El periodista deportivo”.

 

Por más información sobre el curso se puede ingresar aquí