Aquí encontrarás las preguntas frecuentes… si tu pregunta no esta aquí, por favor comunícate con nosotros con el formulario de contacto, accesible desde el menú superior.

¿Qué niveles puedo entrenar/dirigir con cada licencia?

Si se tiene:

Entrenador de Fútbol:

  • Licencia “C”, fútbol infantil (de 6 a 13 años).
  • Licencia “B”, fútbol amateur (OFI, Liga Universitaria, etc.) y fútbol femenino.
  • Licencia “A”, divisiones formativas de equipos profesionales.
  • Licencia “PRO”, equipos profesionales del país y del exterior.

Entrenador de Arqueros:

  • Licencia “B” arqueros, fútbol amateur.
  • Licencia “A” arqueros, fútbol profesional.

¿Cuáles son los requisitos de aprobación de cada curso?

Para aprobar cada curso y quedar habilitado a realizar el parcial final de cada materia necesariamente se debe contar con el 75% de asistencia y tener una nota mínima de 6. El parcial se aprueba con un mínimo de 6 y con esto quedará aprobada la asignatura.

¿Qué sucede si no se aprueba el parcial?

Se tiene derecho a rendir hasta en 3 ocasiones examen. En caso de no aprobación del examen luego de la 3er. oportunidad, se deberá recursar la materia.

¿En cuánto tiempo se realiza cada licencia?

Cada licencia insume un semestre. Por tanto la Licencia PRO se obtiene al cabo de 2 años.

¿Cuáles son los días y horarios de clase?

En términos generales las clases se dictan de Lunes a Jueves en el horario de 19:00 a 23:00 horas. De acuerdo a la carga horaria de cada licencia podrá haber modificaciones.

¿Si soy Licenciado o Profesor en Educación Física qué materias debo cursar?

Para el caso de las licencias “C” y “B” se debe cursar las asignaturas Técnico-Táctica (teórico y práctica) y Reglamento. Las restantes materias se revalidan.

Para las licencias “A” y “PRO” únicamente se revalidan las materias correspondientes al área biológica. Las restantes deben cursarse.

¿Se aceptan reválidas de asignaturas realizadas en otros institutos del país o del exterior?

Sí. Para ello habrá que presentar los programas analíticos de cada materia y su carga horaria o créditos correspondientes. En caso de asignaturas realizadas en el exterior se requerirá el apostillado de la documentación presentada y, de ser del caso, la traducción al español.

¿Puedo retomar los estudios luego de haberlos dejado durante un período de tiempo?

Efectivamente es posible. ITP-AUDEF analiza los antecedentes académicos, los compara con la grilla de asignaturas y decide a partir de qué punto se retoman los estudios.

¿Hay descuento por pago contado de las licencias?

Sí. Se ha establecido un porcentaje de descuento que deberá consultar.

¿Cuáles son las formas de pago de las cuotas?

La primera cuota, que confirma la inscripción junto a los requisitos documentales, se abona en efectivo. Las sucesivas cuotas se pagan a través de Red Pagos.

¿Existen cupos de alumnos para cada licencia?

Sí. Para cada una de las licencias se fija un número limitado de plazas. Este cupo se va conformando por estricto orden de cumplimiento de los requisitos establecidos. Es decir que una persona pasa a ocupar una plaza de alumno a partir del momento en que presenta la documentación solicitada y, además, ha abonado la primera cuota.

¿Puede otra persona inscribirme?

En tanto se satisfagan las todas las formalidades reglamentarias es admisible.

¿Cómo se obtiene el Certificado de Antecedentes Judiciales?

Siguiendo el link https://tramites.gub.uy/ampliados?id=307 encontrará los detalles para su tramitación. Debe dirigirse en primera instancia a la Secretaría Nacional del Deporte para que esta institución lo envíe a ITP-AUDEF.