Se trata de un curso de especialización pensado y desarrollado para Entrenadores, Profesores o Licenciados en Educación Física centrado en la formación y progresión de aquellos futbolistas que ocupan la posición más particular dentro de un equipo.

Presenta como objetivo diferenciador capacitar y especializar a los entrenadores para que logren producir y no tan solo replicar fórmulas y metodologías como constante. Incorporando el entendimiento de principios el egresado será capaz de adoptar y adaptar metodologías y herramientas brindadas ante cada caso particular que enfrente.

Consta de 2 niveles:

  • Certificado que habilita a entrenar en fútbol amateur. Para ingresar al certificado se requiere contar con la Licencia “B” de entrenador.
  • Diploma que habilita a entrenar en fútbol profesional. Para el ingreso se requiere haber culminado el certificado correspondiente al nivel amateur y contar con la Licencia “A” de entrenador.

El curso tiene la carga horaria requerida por Conmebol para esta especialización, combinando, además, actividades teóricas y prácticas.

Las clases se dictarán en la modalidad teórico-práctico cada 15 días, los viernes de 19:00 a 23:00 horas.