Programa de Administración, Gestión y Dirección Deportiva.

ITP-AUDEF comenzó a ofrecer en el año 2019 este Programa que viene a completar sus programas académicos básicos, y a situar al Instituto como referente de vanguardia en el ámbito educativo-deportivo del fútbol.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: Proporcionar a los participantes la base teórica y las herramientas de gestión que le permitan un desempeño eficaz y eficiente en la administración de los asuntos propios de una entidad deportiva dedicada al fútbol.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

• Visión y pensamiento estratégico.
  • Capacidad para la toma de decisiones involucrando distintas perspectivas.
  • Capacidad analítica.
  • Actitud innovadora.
  • Trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Comprensión del ámbito en que operan las instituciones del fútbol.
  • Atención a las señales del entorno.
  • Sensibilidad ante la circunstancia humana.

DESTINATARIOS: Si bien está abierto a cualquier persona con una fuerte vocación orientada al deporte, ha sido pensado para futbolistas o exfutbolistas, directivos y personal administrativo de clubes o ligas, entrenadores de fútbol diplomados, Licenciados o Profesores de Educación Física.

ESTRUCTURA: El programa se ha diseñado sobre una base anual comprendiendo 190 horas lectivas. Está compuesto de dos niveles.

El primer nivel culmina con la obtención del Certificado de Técnico en Administración y Gestión Deportiva. El Certificado se ha pensado y diseñado como la puerta de entrada al mundo de la Administración, Gestión y Dirección Deportiva. Es de naturaleza general en cuanto a la amplitud de las enseñanzas impartidas, y al mismo tiempo concreto en razón de centrarse en aspectos medulares para la administración deportiva.

Culminado el curso los egresados contarán con las capacidades que les permitan desempeñarse eficazmente en entidades deportivas de cualquier naturaleza, en cargos de responsabilidad inicial y media. Significará una puerta de acceso a la comprensión de los conceptos básicos vinculados a la gestión de centros o entidades deportivas. Asimismo el participante será capaz de apropiarse de un conjunto de herramientas que le permitan cooperar satisfactoriamente dentro de un equipo de trabajo.

Culminado el nivel de Certificado se accede al 2do. nivel, cuyos egresados obtendrán el Diploma de Gerencia en Administración Deportiva o el Diploma de Director Deportivo en Fútbol Profesional.

El Diploma continúa la línea trazada en el Certificado aunque intensifica su carga horaria, agrega materias complementarias y concentra su mirada en el Fútbol.

Habiendo aprobado este nivel los egresados habrán adquirido las competencias necesarias para desempeñarse en cargos jerárquicos de nivel medio y alto en instituciones deportivas o como Directores Deportivos, Secretarios Deportivos o Coordinadores de categorías formativas en clubes, ligas, federaciones o asociaciones dedicadas a la administración y gestión del Fútbol. Al término del Diploma los participantes se habrán apropiado de los conocimientos vinculados a la comprensión del entorno del fútbol y de las variables relevantes para la toma de decisiones, lo que les permitirá desarrollar estrategias y controlar la gestión de las distintas áreas de una institución en procura del logro de los objetivos establecidos en el nivel corporativo.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA:

• Acceso a conocimientos de reciente desarrollo y sus bases conceptuales.
  • Posibilidad de afrontar estudios de profundización y especialización en las áreas de gestión, administración y dirección deportivas.
  • Generación de una red de contactos profesionales.
  • Inserción laboral en clubes profesionales o amateurs, ligas, federaciones o asociaciones nacionales tanto del ámbito deportivo en general como del fútbol en particular.
  • Comprender el funcionamiento de las instituciones deportivas, futbolísticas y sus estructuras.
  • Interacción con Docentes altamente capacitados y especializados.
  • Calendario compacto. Esfuerzo intenso en un lapso breve, permitiendo una célere culminación.

REQUISITOS:

CERTIFICADO DIPLOMA GERENCIA EN ADMINISTRACIÓN DIPLOMA DIRECTOR DEPORTIVO FÚTBOL
Secundaria completa (excepto para entrenadores)
Entrenadores con licencia “C” o “B”
Entrenador con Licencia “A” o “PRO”
Haber culminado el certificado

DÍAS Y HORA DE CLASES: Jueves y Viernes de 19:00 a 22:45.